lunes, 10 de septiembre de 2012

Entrevista HerbieCans

votar

Buenas, HerbieCans, háblanos acerca de tu formación como animadora/artista.
¡Buenas! Me formé como animadora tradicional para cine y TV en Madrid. En principio fui a estudiar arquitectura, pero descubrí una escuela de animación y no me lo pensé dos veces. Fue una buena decisión, porque desde entonces profesionalmente no he parado.
Aparte de mi formación académica, he aprendido mucho en empresas en las que he trabajado, de compañeros de profesión y de gente que voy conociendo. Inspirándome y creciendo.


Sabemos que tienes ya una buena trayectoria a pesar de tu juventud, ¿cómo fueron tus comienzos? ¿a qué te dedicabas en un principio y a qué te dedicas ahora?
Mis comienzos son como los de todos. Siempre me gustó dibujar, y la diferencia es que nunca he dejado de hacerlo :)
En cuanto a la segunda parte de la pregunta. La verdad es que, aunque ya había trabajado como freelance en mi tercer año de estudios de animación haciendo planos de intercalación y preproducción de personajes para un estudio, al mes de haber terminado conseguí mi primer trabajo formal como animadora en una serie flash. Desde entonces no he parado, me he seguido dedicando profesionalmente a la animación, diseño e ilustración. ( ¡No sé hacer otra cosa!)
Tras 6 años alternando trabajo en equipo en estudios y como freelance produciendo contenidos animados y estáticos para empresas de animación, publicidad y diseño en ciudades como Valencia, Madrid, Tokyo, Seúl y por supuesto, aquí en Las Palmas capital, he decidido dar el paso y dirigir mi propio estudio/escuela de animación e ilustración: YesLand Studio (el primero de Gran Canaria) incluyendo además de producción propia (cortos de animación, proyecto editorial, merchandisign..) y producción contrarada para otros estudios, la faceta más importante y novedosa, la de formación . Con lo que ahora, además de producir, también enseño la profesión para que futuras generaciones puedan formarse aquí, y no tengan como yo, que salir fuera, con el coste que eso conlleva (más en el momento económico que nos ha tocado vivir).



Ojeando tu trabajo se ve que eres multidisciplinar, ¿cuál es tu campo de trabajo favorito?
¡Qué difícil! Uhmm la animación es mi base, la ilustración también me encanta. Todo lo que hago me apasiona pero, lo que más me gusta es crear, en cualquier disciplina. Últimamente estoy pintando y exponiendo bastante. Me gusta no tener briefing para variar :D

Y también, como todos nuestros entrevistados, formas parte del Colectivo de Ilustradores Canarios. ¿Qué tal la experiencia?
¡Buena! Siempre me ha gustado compartir y conocer gente a la que le mueva el campo creativo en cualquier ámbito. La unión hace la fuerza y promueve la visibilidad de la profesión, en este caso la de los ilustradores. Todo lo que sea promover el sector tiene mi más profundo apoyo.

Además, eres una mujer emprendedora, ¿no es así?
Jajaja  mujer u oso, así es. Ahora es el momento en que tengo la suficiente experiencia, contactos y medios para llevar a cabo el que hace no tanto era mi proyecto soñado desde hace años, crear YesLand Studio, el primer estudio/escuela de animación e ilustración de Gran Canaria.
Lo destacable es sin duda, la posibilidad de formarse profesionalmente aquí al mismo nivel que en cualquier otra gran ciudad de nuestro país. Para ello YesLand Studio cuenta con profesionales en activo especializados, que vienen a impartir Master Class, Conferencias y módulos... La idea es que si Mahoma no va a la montaña, que la montaña venga a Mahoma.
Nos merecemos estudiar lo que nos gusta, con la mejor calidad, a un precio justo y “en casa”.
Siendo el sector de la animación una especialidad que no entiende de crisis, en pleno auge y cada día con más salidas profesionales y productos ( videojuegos, aplicaciones para móviles y tablets, Televisión, Internet, editorial...) desde YesLand Studio queremos promover este campo haciendo de él nuestra apuesta de futuro. 




¿Te gustaría añadir algo más?

Sí. Si tienes una meta, lucha por ella, incluso cuando parezca que no lo vas a conseguir, no dejes de perseguir tu sueño. Proyéctalo, cree en ti, trabaja duro y lo más probable es que lo consigas.
¡Muchas gracias! Gracias al colectivo de Ilustradores Canarios. A seguir luchando.

Gracias a ti por esta tan buena entrevista y te deseamos muchísima suerte con este gran y ambicioso proyecto.


Más sobre HerbieCans: http://yeslandstudio.com/



1 comentario: