Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Entrevista Jorge Pérez

votar
Esta semana toca entrevista a 
Jorge Pérez Rodríguez, un artista miembro de este Colectivo de Ilusradores. Conozcámoslo a continuación:


Hola Jorge, háblanos un poco de tu formación como artista.

Cuatro años de Diseño Gráfico por la Escuela de Arte Fernando Estévez y Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Laguna. Pero sobre todo la mayor formación
la he adquirido en mi mesa de trabajo a la hora de investigar y probar cosas nuevas.


Cuando nos topamos con una obra de Jorge Pérez lo que vemos es una gran sensibilidad y minuciosidad en el acabado y el trabajo en general. Cuéntanos cómo es tu proceso creativo y de dónde sacas esas ideas tan originales.


Lo primero es tener una buena idea, que puede venir de la manera más inesperada, viendo una película, caminando en la playa, hablando con alguien, etc., una vez tengo la idea hay que ponerla en el papel y ver si funciona, esta parte es la más delicada porque si no lo haces bien lo que parecía una buena idea puede acabar en un aborto desastrozo por eso voy con mucho cuidado para que el primer experimento quede lo mejor posible y me transmita una sensación positiva y así poder seguir explotando la idea, si el resultado es positivo, me meto de lleno en el concepto y le saco el mayor rendimiento posible produciendo tantas obras como pueda con el mismo discurso hasta que este pierde encanto, tratando mucho el detalle y haciendolo sin fronteras siempre intentando añadir algo nuevo para poder seguir creciendo en mi propia imaginería y aumentar de este modo mi vocabulario pictórico.



Se puede intuir cuáles han sido los artistas que te han influido, ¿cuáles te inspiran más a la hora de crear?


Bueno las primeras influencias vinieron del mundo del cómic, Breccia, Eleuteri Serpieri, Azpiri, Milo Manara, etc., después me atrajo mucho la obra de Dalí, hasta que llegué casi a odiarlo, me influyó tanto que todo lo que pintaba atufaba a Dalí, ahora intento seguir mi propio camino, procurando que no me produzcan mucha influencia los pedazo de artistas que veo viajando de vez en cuando por la red, aunque siempre se pega algo del estilo de otros artistas, lo cual no está mal, si es solo un poquito te puede ayudar a crecer, si es mucho y lo que haces se empieza a parecer a lo de ese artista, yo personalmente recomiendo que se olviden de él, en este mundillo es mejor ser originales y honestos, pero como ya dije es mi opinión personal. Últimamente me han causado mucha impresión dos pintores Australianos Joel Rea y Jeremy Geddes, curioseen un poco su obra si les apetece, son artistas jóvenes con una increíble técnica al óleo y mucha potencia en sus imágenes.


¿Tu técnica favorita?

La pintura al óleo y el grafito.



¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
Ahora mismo estoy pintando obra para mi próxima exposición que se inaugurará en Octubre de este año (2012) en la sala de arte Stunt de La Laguna, muy pronto les tendré informados. Un abrazo y salud para todos.


www.jorgeperezrodriguez.com/es/ 






2 comentarios: