Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Entrevistando a Noelia Cabo

votar
Aprovechando la plataforma que nos brinda este blog hemos pensado en entrevistar cada semana a los integrantes del Colectivo de Ilustradores Canarios para que nuestros visitantes vayan conociendo de qué madera están hechos estos ilustradores/artistas.

Empezamos con la ilustradora Noelia Cabo;

¡Hola,Noe! Cuéntanos un poco, primero que nada, cuál es tu formación como artista:




¡Hola a todos! Como la mayoría, comencé a dibujar de niña, y fui aprendiendo de forma autodidacta, influenciada por aquellas cosas que me gustaban. Después decidí comenzar a estudiar la carrera de Bellas Artes por la rama de Dibujo e Ilustración, que entre otras cosas me ha servido para centrarme en el dibujo como una posible vía profesional, hacer mano, y sobretodo a abrir mucho la mente y experimentar.

2   ¿Cómo llegaste a formar parte del Colectivo de Ilustradores Canarios?¿En qué te ha ayudado?
Entré a formar parte del Colectivo de forma casual. Una de estas noches que uno no tiene mucho que hacer, vi que uno de mis contactos se había unido a un grupo de Facebook sobre ilustración en el norte de Tenerife, así que detrás fui yo a curiosear, y me uní. Por aquel entonces éramos más bien pocos, pero me sorprendió que hubiera tanto dibujante tan cerca de casa, si no fuera por eso probablemente nunca me habría enterado. Poco a poco la cosa fue creciendo, se unió gente de todo el archipiélago, hasta lo que es hoy.

Lo primero que tengo que agradecer al Colectivo es el haber conocido a mucha gente que de otra forma probablemente nunca habría encontrado, grandes artistas y grandes personas, y que ahora cuento entre mis amigos. También el hecho de que eso mismo me hizo recuperar la ilusión por el dibujo, las ganas de practicar, el dibujar por dibujar, sin contar lo que enriquece el estar rodeado de gente con trabajos de tan diversos estilos y técnicas. Y los eventos a los que hemos asistido, que a parte de la oportunidad de difusión, son muy buenas experiencias. Y también a aprender a lidiar con algunas situaciones no tan agradables, pero que surgen y hay que aprender a llevar.

3   ¿Qué artistas te han influido más a la hora de crear?
Creo que llevo encima una mezcla considerable... en primer lugar, Disney, que fue lo primero que conocí, y que me sigue enamorando. Ya más mayor me aficioné al manga, con autores como Yoshiyuki Sadamoto, creo que su forma de dibujar el cuerpo humano me influenció bastante. Y tras eso... hay un pastiche de muchas cosas, pero puedo nombrar a Cory Godbey, Jonny Duddle y Benjamin Lacombe como ilustradores con un universo propio que me encanta :)

4   ¿Digital o tradicional?
Prefiero el tradicional, me gusta sentir el lápiz en el papel, el olor de las tintas, el tocar mi trabajo; disfruto más con ello. Pero el acabado digital me encanta, y creo que por cuestión de agilidad, y porque es más práctico para ciertos trabajos, es una técnica más que no hay que dejar de lado.



5   ¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
Este año he comenzado con mis primeros encargos profesionales, ahora mismo trabajo en unos diseños de personajes para web y otros proyectos que por el momento son top secret, pero espero poder compartir pronto. Y en lo personal, aumentar el portfolio y seguir practicando.



Gracias a Sabrina Balbuena y a Luz Sánchez por la entrevista, un abrazo :)

Muchas gracias a ti Noelia por atreverte a inaugurar esta sección y mucha suerte en tus proyectos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario