Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrevistando a Aurea Casas Martín

votar
Hola Aurea; 

Cuéntanos un poco acerca de tu formación artística.
Buenas, yo desde pequeña siempre me recuerdo dibujando, no tuve la oportunidad de asistir a cursos de dibujo por lo que aprendí de forma autodidacta hasta que pude entrar en la carrera en el 2006. Recientemente he terminado la licenciatura en Bellas Artes, en la que me formé sobre todo en ilustración y diseño gráfico.
También he realizado cursos orientados al diseño web y diseño 3D. Y ahora en enero comenzaré una especialización en diseño 3D de personajes enfocado hacia videojuegos. 

En tu blog podemos apreciar que tocas diferentes ramas, tanto ilustración como diseño gráfico, 3D e incluso fotografía, ¿cuál es tu área favorita? ¿Cuál es la que mejor te define? 
Son todas ramas en las que me gusta trabajar, el diseño gráfico es el campo en el que más suelo desarrollar proyectos ahora mismo de cara al mundo laboral, el diseño 3D es en la que me quiero especializar como ya he comentado y la fotografía me gusta pero ahora mismo solo la suelo utilizar como apoyo a las otras ramas. La que mejor me define es sin duda la ilustración, es la que he practicado siempre y en la que mas cómoda me siento trabajando, la mayoría de mis obras son ilustraciones creadas a grafito y en los últimos años he empezado a desarrollar obra con técnica digital. 




Has participado en proyectos editoriales del Colectivo de Ilustradores Canarios como Canarias 1400, el cual tuvo bastante éxito y fue el primero que se gestó en este colectivo ¿qué tal la experiencia? 
La experiencia fue muy gratificante. Yo conocía a varios miembros del colectivo ya que éramos compañeros de la carrera y a raíz de ello conocí el colectivo y pude formar parte del proyecto “Canarias 1400”. Fue un proyecto en el que todo el mundo puso muchísima ilusión, era el primer proyecto conjunto y para algunos como yo era la primera publicación en la que se mostraría su obra, por lo que será algo que siempre recordaré. Después de ello he podido participar en dos proyectos editoriales más: el libro “Sin tu permiso” de Mayte Martín y el libro “La Galería de Espejos” de Gloria T. Daudén. 

¿Qué te ha aportado pertenecer al Colectivo? 
Me ha aportado conocer a un grupo en el que todos compartimos una ilusión común, encontrar personas con las que elaborar proyectos conjuntos, compartir ideas y la posibilidad de participar en numerosos eventos y exposiciones colectivas. 


Creo que has estado fuera de España en estos últimos meses, dicen que es necesario salir para conocer otras cosas y ampliar el campo de visión, ¿cómo ves el panorama artístico-creativo desde el exterior? ¿Es verdad que nadie es profeta en su tierra? 
He estado fuera durante un año realizando una beca de estudios Erasmus en mi último año de carrera en Atenas. Gracias a esta oportunidad pude conocer otra cultura, costumbres y forma de vivir. He podido visitar muchos lugares mágicos y ruinas antiguas, que por supuesto me han influenciado positivamente como creo que a cualquier persona dentro del mundo del arte le marcaría. A nivel profesional no puedo decir cómo está el panorama artístico por allí ya que me dediqué a mis estudios durante ese tiempo y a viajar, pero en toda Grecia se podía apreciar una gran pasión por el arte. 

Acabas de ser parte también de otro proyecto editorial: La Galería de espejos. ¿Trabajas en algún otro proyecto en la actualidad? ¿Algo que se pueda desvelar? 
En “La Galería de Espejos” ilustré un relato titulado “El Séquito” y ha sido otra buena experiencia de la que ha surgido un gran libro. Ahora mismo trabajo en un proyecto de video juego que está en sus inicios y en varios proyectos del Colectivo de Ilustradores Canarios. A parte el 8 y 9 de Noviembre estaré en el Rastrillo "LE PETTITE CIRQUE" situado en c/San Pedro Alcántara y c/ El Clavel junto a otros compañeros. 
¿Te gustaría añadir algo más? 
Nada más, muchísimas gracias por la entrevista e invitar a todo el que quiera a visitar mi blog en el que voy colgando obra y novedades: ilusfotografica.blogspot.com 

¡Que tengas mucha suerte en tus proyectos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario