Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Entrevista a Darens

votar

Esta mañana entrevistamos al pintor grancanario Francisco Darens, que nos hablará a cerca de su andadura artística.



Hola,Darens

Te diste a conocer en el Colectivo como pintor-artista, ¿tienes formación académica en cuanto a esta disciplina o eres autodidacta?
 Hola, soy Técnico Superior en Diseño Gráfico Publicitario y además he recibido formación
en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. De forma voluntaria también acudía habitualmente a la Escuela Luján Pérez en el barrio de Vegueta. Supongo que la respuesta más concreta es que tengo un poco de ambas cosas.


Tus obras son muy elaboradas en cuanto al acabado y a la técnica, y la temática que más trabajas es el paisaje ¿crees que todas estas cualidades definen tu estilo?

Es cierto que la naturaleza me motiva como temática principal pero no descarto ningún tema a la hora de dibujar y pintar. En cuanto al acabado y la técnica admito que sí son características que pueden definir mi estilo ya que prefiero el óleo como técnica principal y la tinta china por su encanto (trazo puro y resultado en blanco y negro). Para dibujar uso tanto el grafito como el lápiz de mina de diferentes durezas.


¿Desde cuándo llevas “practicando la divina locura”?
 Hice mis primeros pinitos a los trece años como principiante y apasionado del arte. Más o menos a los quince años me atreví con el óleo y desde entonces hasta hoy en día no he podido dejarlo. Me gustó eso de la Divina Locura jaja.


También has participado en eventos con el Colectivo de Ilustradores Canarios, ¿qué tal la experiencia? ¿Qué te ha aportado el haber conocido a este grupo?
Las experiencias dentro del arte siempre me han parecido interesantes y enriquecedoras y en lo referente al Colectivo de Ilustradores Canarios diré que sigue siendo una fantástica oportunidad de conocer el trabajo de artistas que como yo buscan su sitio en un difícil mercado. A destacar la ocasión de vernos en persona cuando se hizo la exposición en la Biblioteca Pública de Las Palmas y las participaciones en La Noche en Blanco y en la Feria Del Libro donde pude conocer el lado más humano de los integrantes del Colectivo. Todo un placer.



Nos hemos dado una vuelta por tu blog y la mayoría de obras que vemos son pintura y/o dibujo, ¿has realizado alguna vez algún trabajo de ilustración?
No a nivel profesional por desgracia pero si he tenido alguna participación en relatos ilustrados y actualmente estoy realizando un óleo relacionado con el personaje de un famoso juego on line de Blizzard.


Está claro que lo tuyo son las técnicas tradicionales, pero ¿cuál es la que más te fascina y con la que te sientes más cómodo?
Sin duda, el óleo. Le doy importancia a las técnicas tradicionales porque son la base de las actuales técnica digitales donde lo único que varía es el formato en el que se ejecuta. No hay que olvidar que las herramientas usadas en los programas de composición, dibujo, pintura y retoque digital están basadas en las técnicas clásicas.





¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto?
Preparo una exposición y sigo en contacto con personas relacionadas con los medios para no perder la perspectiva ni las posibilidades que ofrecen dentro de mis inquietudes personales. No pierdo la ilusión por trabajar en un ambiente artístico que me motive ya sea a solas o en grupos de artistas con el mismo fin.




Si no hay nada más que añadir, te deseamos mucha suerte en tus proyectos y nos veremos en el camino ;)



El Arte de Darens en blogspot: franciscosantanadarens.blogspot.com.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario