Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevistando a Luz Sánchez Aguilar (Pendientera)

votar

¡Buenos días, Luz!

Echando una ojeada a tu trabajo observamos que eres una artista polifacética y multidisciplinar, ¿cómo te definirías tú y en qué disciplina te sientes más cómoda?
Precisamente así, polifacética y ecléctica. Me siento cómoda tanto en el ámbito artístico como en el de la artesanía y el diseño de complementos. He logrado combinar ambas disciplinas ya que plasmo mis ilustraciones en los complementos de mi marca Pendientera y en prendas de ropa.




¿Cuál es tu formación académica artística?
Realicé tres ciclos formativos en la Escuela de Arte (Grabado calcográfico, Revestimientos Murales e Ilustración) y además he recibido clases directas de amigos y familiares artistas.

¿Cuáles son tus referentes?
Tengo obras de estilos muy diferentes, desde lo academicista hasta lo kawaii. Me encanta especialmente el art nouveau y entre mis artistas favoritos están Escher, Leonardo Da Vinci, Klimt, Modigliani, Alphonse Mucha, Dalí y un largo etc.



Además, vendes tus productos a través de internet, ¿qué tal la experiencia de la venta on-line? ¿es cierto que se rompen las barreras de la distancia física y se llega a un público más amplio?
Totalmente cierto, gracias a este método de venta sobrevive mi empresa Pendientera. Tenemos la suerte que en el campo de la ilustración se puede trabajar a distancia y debemos aprovechar esta ventaja en la medida de lo posible y exponer nuestro trabajo y establecer contactos en la Red.


¿Qué cosas te ha aportado lanzarte a emprender? ¿Se lo recomiendas a todo aquél que quiera hacer lo mismo?
Principalmente me ha aportado poder dedicarme a mi campo profesional, pero no es fácil. Se lo recomiendo a quién tenga una buena idea de negocio y que ésta sea viable y tenga una capacidad de sacrificio muy grande, hay que dedicarle muchas horas de trabajo y conlleva mucho estrés, al menos en mi caso. Aún así, sigo luchando por sacar mi proyecto adelante y espero poder seguir dedicándome a él.





Perteneces al Colectivo de Ilustradores Canarios también. Cuéntanos qué tal tu experiencia como miembro activo.
Todo han sido ventajas. He conocido,ante todo, ilustradores muy profesionales y muchos se han convertido en amigos. Como se suele decir, "la unión hace la fuerza", gracias al Colectivo de ilustradores canarios hemos podido participar en muchos actos y ferias y sacar adelante proyectos que de manera individual no hubieran sido plausibles.  Ejemplo de ello son libros muy interesantes como Canarias 1400, El otro lado de la luna y LaGalería de Espejos y también el magazine colaborativo Trazos viajeros. También ha surgido una colaboración dentro de mi marca Pendientera, estoy sacando una línea de bisutería con la obra de Leticia Zamora.



¿Te gustaría aportar algo más?
Quiero agradecer a todos mis compañeros del Colectivo de ilustradores canarios su gran trabajo y el apoyo que recibimos los unos de los otros.

¡Mucha suerte, Luz! Nos seguiremos viendo en este lindo camino
Muchas gracias Sabrina :)


                 










Más info: 




Tienda online de complementos Pendientera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario