Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

“Canarias 1400” se puede adquirir en diferentes puntos de venta de Tenerife, La Palma y Gran Canaria

votar
La profesora de Dibujo de la ULL, María Luisa Hodgson destaca la “valentía y talento” del Colectivo de Ilustradores Canarios.


El Colectivo de Ilustradores Canarios presentó en la tarde de ayer lunes su primer libro-cómic “Canarias 1400”. El acto estuvo presidido por la profesora titular de Dibujo de la Universidad de La Laguna, María Luisa Hodgson quien destacó “la valentía y el poder creativo de los jóvenes ilustradores que se han embarcado en este proyecto, demostrando el gran talento que existe en los artistas de estas islas”.


María Luisa Hodgson aseguró que la obra “que ha visto la luz hoy es una evidencia de la gran creatividad de los ilustradores, a muchos de los cuales conozco y sé de su preparación”. En esta línea indicó que “este libro es la representación más evidente de que con imaginación y ganas se pueden
sortear todas las barreras, incluidas las que nos impone los momentos difíciles que estamos atravesando”.

Tras enumerar a los 30 escritores, historiadores, periodistas e ilustradores que han participado en volumen, la profesora de la ULL dio la palabra al portavoz y componente del colectivo, Felipe Lorenzo quien destacó el esfuerzo realizado por los artistas para hacer realidad “un proyecto de estas características que hemos sacado adelante con mucho trabajo y tesón”.

Subrayó que “Canarias 1400” es fruto del diálogo, coordinación y esfuerzo común de muchos miembros del colectivo, “de la pasión por la comunicación y de muchas horas de trabajo. Sin todos estos ingredientes, no hubiera sido posible llevar a cabo la labor titánica que supone la edición de una publicación como esta en el espacio de solo tres meses”. Concluyó su intervención agradeciendo a todas aquellas personas “que han colaborado desinteresadamente para que este libro esté hoy en la calle”.

La presentación se desarrolló en el Centro Comercial 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, donde paralelamente los ilustradores realizaron demostraciones de dibujo en vivo. Además, hasta el jueves 5 de enero, y en el mismo emplazamiento firmarán ejemplares y permanecerá abierta una muestra con algunas de las ilustraciones que forman parte de “Canarias 1400”, de 10 a 22.30 horas.

Puntos de venta.

El libro-cómic ya se puede adquirir en diferentes librerías y tiendas especializadas en cómic de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, al precio de 15 euros. En Tenerife está disponible en: Librería La Isla, Agapea, Krypton Cómics, la Cómic-Sería, Cómics y Mazmorras en Santa Cruz; Lemus, Universidad, El Águila, Peba, Dagobah Cómics, El Souvenir y El paso, en La Laguna; en La Orotava y Los Realejos Estanco Jabbelg - Alcampo la villa, Librería La Educación, El Viajante, Imeche, Yasmín, Tigaiga, Arlequín, Papelería Atlas. En La Palma en la galería Hueco, espacio de arte, también en Las Palmas de Gran Canaria en Librería Canaima y Cómics Moebius.  Además, también se puede comprar en la web: www.canarias1400.com

El Colectivo de Ilustradores Canarios nace en 2011 al abrigo de las redes sociales. A lo largo de estos meses, no ha parado de crecer, convirtiéndose, no solo en una comunidad de canarios apasionados por el dibujo, sino en un auténtico crisol de ideas y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario