Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Canarias 1400, un nuevo punto de vista sobre los Guanches de Canarias

votar

30 autores canarios tratan el tema de la Canarias prehispánica a través de relatos ilustrados, cómics e ilustraciones.

El primer proyecto surgido del Colectivo de Ilustradores Canarios se vuelve tangible. Un libro que trata sobre la Canarias prehispánica a través de una mirada fresca y joven, en el que historias universales y la cultura guanche se funden a través de 88 páginas.
Concepción

El Colectivo de Ilustradores Canarios nace en la primavera de 2011 al abrigo de las redes sociales. A lo largo de estos meses, no ha parado de crecer, convirtiéndose, no solo en una gran comunidad de canarios apasionados por el dibujo, sino en un auténtico crisol de ideas y proyectos. “Canarias 1400” es fruto del diálogo, coordinación y esfuerzo común de muchos miembros del Colectivo. Fruto de la pasión y el amor por la comunicación, y fruto también, por supuesto, de muchísimas horas de trabajo.  Sin todos estos ingredientes, no hubiera sido posible llevar a cabo la labor titánica que supone la edición de una publicación como esta en el corto espacio de tan solo tres meses.

Escritores, historiadores, periodistas e ilustradores se dan la mano para crear historias nuevas dentro del imaginario guanche, pero reconocibles para cualquier lector ávido. La supervivencia, la pérdida de fe, las clases sociales, las luchas de poder... ideas que sirven de base para las historias que conforman Canarias 1400. Historias que pueden haber ocurrido o no, pero que gracias a un minucioso trabajo de documentación, quedan perfectamente englobadas en la historia de Canarias.

Puntos de venta

El libro se puede adquirir a 15 euros en muchas librerías de Canarias y en la web http://www.canarias1400.com

Actividades del 2 al 5 de enero

El Colectivo estará presentando el libro en la semana que va del 2 al 5 de enero, en el Centro Comercial 3 de Mayo. Tras la presentación oficial el martes 2 a las 19h, se firmarán ejemplares a todos aquellos que adquieran uno. Además de la venta del libro, durante toda la semana, habrá una pequeña exposición con trabajos del libro y los propios integrantes del Colectivo harán sesiones de dibujo en vivo.

Sin lugar a dudas si aún no tienen todos los regalos de reyes comprados, este es uno de los mejores candidatos a ser regalado en estos días.

2 comentarios:

  1. Fantástica la iniciativa, estoy deseando hacerme con un ejemplar y por supuesto por conocer más de cerca a este colectivo. Les presento este espacio audiovisual dedicado a conocer más de cerca a autores e ilustradores de cómics. http://www.spaincomic.com

    24000baci

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo mi copia, espero pasarme mañana para que me lo firmen. :)

    ResponderEliminar