Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

Velada de streaming en directo

votar

Anoche pudimos asistir a un encuentro épico entre dos Ilustradores: Fran Garcés "El Dibujante Nocturno y Samuel Hernández, ambos estrenando el nuevo espacio del Colectivo de Ilustradores Canarios: "El combate de gallos", ejercicio que consiste en un enfrentamiento via Vídeo-Streaming, donde los autores han de ilustrar un tema propuesto sobre la marcha en un tiempo determinado.

Este primer encuentro se desarrolló durante dos horas, donde los espectadores pudieron comentar todo el proceso en una sala de chat, y donde pudimos asistir al espectacular proceso de la creación de ambos trabajos. Una competencia que tuvo todos los ingredientes para crear un auténtico espectáculo: Fallos de sistema, sorpresas en el desarrollo del dibujo, comentarios simpáticos en el chat...

El resultado final fueron dos trabajos espectaculares de los dos artistas y un regalazo visual para los que asistimos a la creación de ambos.

Este ha sido el primer encuentro de los muchos que esperamos que se vayan desarrollando todas las semanas, miércoles a las 22:00. Proximamente anunciaremos los "Gallos" que medirán sus pinceles en el próximo choque.

A continuación mostramos las imágenes resultantes, los videos de creación y algunas capturas de pantalla del proceso.




Algunos momentos de la batalla....












(Agradecimientos a Ukyo Dragoon por las capturas de pantalla)

1 comentario: